Heroica pastora salva a dos niños

Finalmente encontramos la respuesta a la pregunta más vieja del mundo: “¿quién es un buen perro?” Maxx es una cachorra muy pero muy buena.

El lunes por la noche, la pastor alemán guió a un grupo de bomberos para que encontraran sus dos humanos, atrapados dentro de su casa envuelta en llamas, ubicada a las afueras de Orlando.
“La mascota de la familia realizó un extraordinario trabajo guiando a los bomberos al lugar”comentó la jefa diputada del Seminole, Dennis Lemma, al Ornaldo Sentinel. “Ella salvó sus vidas”.
El incendio, presuntamente accidental, comenzó mientras la familia dormía. Cuando los vecinos vieron la casa en llamas, llamaron rápidamente al departamento de bomberos y usaron una silla para romper una ventana de la casa.

Lograron sacar de la casa a Margo Feaser, quien es investigadora de la oficina del sheriff.  Luego los bomberos rompieron la puerta del frente y rescataron al esposo de Feaser.
Sus hijos, una niña de 2 años y su hermano de 4, estaban en otra habitación, así que Maxx, que es una ex-perra policial, les mostró dónde encontrarlos.
Cuando los hallaron, el niño no estaba respirando. Ambos fueron llevados a toda prisa al hospital.
“Maxx, la mascota de la familia, fue la responsable de guiar a los bomberos a través del denso humo para que pudieran encontrar a los niños”, explicó la oficina del sheriff del Condado de Seminole en un comunicado de prensa. El incendio destruyó por completo la casa de la familia.
Por fortuna, los cuatro humanos se encuentran bien, según la oficina del sheriff. Maxx está bajo tratamiento en una clínica veterinaria por inhalación de humo “y se espera que se recupere por completo”.
Eres una buena chica Maxx. Esperamos que tú y tu familia mejoren pronto.