Quasimodo

Quasimodo es un perro callejero que al igual que el famoso personaje de Disney nació con una malformación. El pequeño peludo de raza pastor Alemán se encuentra en un refugio de rescate canino a la espera de un dulce hogar.

El canino no tiene cuello para apoyar la cabeza, su aspecto inusual es causado por el síndrome de columna corta, una condición que sólo afecta a 13 perros conocidos en el mundo.
Quasimodo fue encontrado en el poblado de Kentucky en EE UU a principios de enero y llevado a un hogar temporal, pero gracias a un fan page de facebook en el que cada día tiene más seguidores es probable encuentre un hogar definitivo.
El personal del refugio lo nombró Quasimodo por el personaje de Disney conocido del Jorobado de Notre Dame.
Las imágenes de rayos X del animal muestra que la columna vertebral es torcida y retorcida. Sus órganos internos también se ven gravemente comprimidos.Sin embargo, Quasimodo tiene una cabeza y las piernas de tamaño completo.


La Dra. Susan Miller del Hospital Animal Misión, MN, dijo a Fox News que ella: “Nunca había visto algo como esto, sólo en imágenes ‘y que su condición humana más cercana sería la espina bífida”.
Aunque Quasimodo será sometido a una cirugía para mejorar su condición, se prevé podría tener complicaciones en el futuro.
Miles de personas se han ofrecido a adoptar a Quasimodo gracias en parte a su impresionante perfil de Facebook, sin embargo, los adoptantes interesados ​​tendrán que esperar.